34 |
REGIONAL

Lambayeque: Más de 2 mil intervenidos por no respetar el domingo de inmovilización

La mayoría de pobladores fueron sorprendidos en fiestas y reuniones sociales. En el distrito de Pisci se realizaba una fiesta




Compartir

Más de dos mil personas fueron intervenidas el último fin de semana por no respetar la orden de inmovilización social obligatoria y las normas sanitarias para prevenir la COVID-19, informó la Policía Nacional de la región Lambayeque.

Las intervenciones se iniciaron el sábado 15 de agosto en distintas localidades donde se sorprendió a jóvenes y adultos disfrutando de fiestas y reuniones sociales sin las medidas de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Mientras tanto el domingo 16 de agosto, considerado como primer día de inmovilización social obligatoria, la policía desplegó las operaciones en los 38 distritos de la región Lambayeque e intervino a 1 225 ciudadanos que incumplieron esta disposición.

El jefe de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, general Luis Vera Llerena, dijo que la mayoría de personas no cumple el horario del toque de queda, desde las 10 de la noche y pese a las prohibiciones, salieron el domingo a caminar por las calles y a manejar sus vehículos. Por ello, fueron conducidos a las comisarías para aplicar las multas respectivas.

También se intervinieron 70 establecimientos como bares, cantinas, restaurantes, donde los asistentes no cumplían los protocolos como la distancia social y algunos no portaban mascarilla.

La Policía pidió a la población tomar conciencia ante el incremento de casos de la COVID-19 en la región Lambayeque, que, a la fecha, registra 19 mil 884 casos positivos y 1589 defunciones, de acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud.